jueves, septiembre 07, 2006

Las primeras impresiones


Hay una frase digna de Perogrullo que dice: “Nunca hay una segunda oportunidad para crear una primera impresión”. Eso esta claro; como claro esta que esa primera impresión puede ser completamente equivocada. Y es que hay auténticos profesionales en crear una buena impresión a primera vista. Gente que sabe que decir, que hacer, como actuar en un corto espacio de tiempo para engañar a tus sentidos, para que esa primera imagen, que a veces condiciona un segundo encuentro, sea muy positiva. Gente que dice lo que quieres oír, que apoya tus gustos, que te ríe las gracias, que se muestra atenta y preocupada por tu situación. Gente que parece que encaja perfectamente contigo y que con una gran sonrisa en la boca se despide de una forma cercana. No hay uno ni dos… hay bastante gente así de capaz y de preparada…

Si a esto le sumas que uno es confiado y cree en la gente… pues “estos”, y hablando en plata, te la meten doblada. Son “comerciales de las relaciones”, que interpretan un papel dependiendo de la persona con la que estén, pero esa tapadera, ese disfraz, se pone en peligro cuando se encuentran en grupo. Entonces se suelen aliar al más “fuerte”, al que lleva la voz cantante en una conversación, y dependiendo del tema, espera y escucha a otros para dar su opinión. Intenta no perder nunca ese encanto que uno a uno ha desplegado, pero… son muchas pequeñas cosas las que te hacen ver por donde va. No es gente con poca personalidad, no! Su personalidad es esa.

Por suerte o por desgracia, depende de quien lo mire, el tiempo te suele mostrar la verdadera cara de las personas. ¿Cuánto tiempo? Unos necesitan más que otros para quitarse la venda de los ojos, incluso… hay quien no quiere quitársela…

4 Comments:

At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Son profesionales del disfraz, camaleones urbanos. Una pena tener que vivir pendiente de que imágen que dar y no poder/querer mostrarte tal y como eres...
Tal vez sea porque tienen algo que ocultar?
Probablemente.

 
At 12:46 p. m., Blogger belinda said...

Para mi tienen una gran similitud con la maligna 'enigma' de los XMen, la cual adquiere la forma fisica/psiquica de la persona que desee. Asi son estas astutas personas, tienen la capacidad de 'haya donde fueras haz lo que vieras', digo y hago lo que se que quieren escuchar! son verdaderos 'enigmas'! Se les debe un estudio!jajaja!

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mismo que se presenta a la gente se tendría que poder "despresentar".

Me encantaría que me "despresentaran" a unos cuantos personajes de esos de los que habla el pequeño Borx.

Bueno, por lo menos cumplen su pequeña función en la vida, sirven para que los critiquemos.

 
At 6:32 p. m., Blogger Alberto said...

BRUTAL SAM!!!
Esta raza de "QUEDABIENES" tiene un enemigo natural: la gente que somos capaces de leer sus miradas, oliendo su edor a kilometros, presintiendo su mascarada.
Los comerciantes, hosteleros, sociólogos de barrio, licenciados en relaciones humanas, todos nosotros no solemos errar en la primera impresión que nos deja en el cuerpo un "QUEDABIEN"; son alquimistas del engaño, la cortesia y el agrado, pero cada acto, cada palabra siempre van impregnados en duda.
TODOS PONEMOS NOMBRES Y APELLIDOS A ESTA FAUNA URBANA DE MEZQUINOS SOCIOPATAS; Nos rodean,asimilan nuestras vidas, hacen suyas nuestras conversaciones...
Y es verdad, lo peor de todo es que hay muchos incautos que son estafados por estos camaleones de la identidad, aunque normalmente el "QUEDABIEN" acaba perdiendo el antifaz; Lo triste, como bien dices, es que hay incluso gente que nunca les descubre...

 

Publicar un comentario

<<Home