jueves, agosto 31, 2006

TELEEDUCACIÓN


Tengo que declararme como uno de esos que “no ve la tele”. Y es cierto que la veo poco, porque casi nunca estoy en casa, y cuando estoy la veo mientras como, y con esto del verano… aún menos.

El caso es que el otro día vi en varios telediarios comentar una noticia sobre la falta de valores en los jóvenes, lo desmadrados que están, lo difícil que es ser adolescente en estos momentos… y bla bla bla. Tras esto todas las cadenas se hacían autopromociono con un mensaje que me flipo. Decían que estaban muy concienciadas en dar una programación educativa, cargada de valores sólidos, una programación con referentes para los jóvenes. De este modo, las cadenas quieren apaliar el problema… vale! Os cuento las medidas que han tomado.

Ahora mismo hay unas cuantas series dirigidas a adolescentes: “Rebelde”, “SMS”, “Erreway”… serías con valores, eh? Series en donde lo único que vale y que se premia es ser guapa/o, tener una moto, ser un “ligón”, llevar la mini-falda lo más corta posible… ¿Así quieren solucionar el “problema”? Y si no eres bueno en los deportes, no eres guapa/o, ni tienes estos “dones” que tienen los protagonistas de estas series… ¿Qué eres? ¿Un fracasado? Muy bien!!! Muy concienciados, sí señor! Series, dicho sea de paso, latinoamericanas o siguiendo el patrón de estas. Nos quejábamos de las series yankees y nos traen series latinoamericanas de colegios de pijos… ¿¿no hay pasta para producir una serie española que se acerque a la realidad que aquí se vive?? (sin animo de ofender a nadie…)

Por otro lado seguimos teniendo “Reality´s” como la trigésimo novena entrega de “Gran Hermano”. (BASTA YA!) Ó como ese otro programa, “Libertad Vigilada”. Chicos y chicas (guapos, claro!) en una casa, con bebida, piscina, fiestas… y no sé que más… ¿Qué esperan que pase? Hormonas borrachas… bravo otra vez! (Me voy a hartar de aplaudir a las televisiones…)

“Supermodelo 2006” otro gran programa-concurso en el que 13 chicas se convierten en BARBIE! Y otra vez más… lo único que se valora es el físico! Bien! Un gran espejo en el que pueden mirarse las niñas. Que no eres una tísica y que tienes carne sobre tus huesos… entonces… ADELGAZA!!! GORDA!!!!! Un gran mensaje el que lanzan desde las cadenas. Otro fuerte aplauso!!!

Bravo, bravísimo por las cadenas de TV!!!! Que más puedo decir, puedo dormir tranquilo, las televisiones están arreglando la falta de educación de los adolescentes con esta programación tan aconsejable.

BRAVO!

5 Comments:

At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer estuve viendo a QUintero. Entrevistó a un filósofo del que no me acuerdo de su nombre. El caso es que estuvieron hablando sobre la programación en la parrilla televisiva y la tan famos "televisión basura". El filosófo este hizo una reflexión que realmente me dió mucho que pensar y es: acaso es mala la televisión basura? En realidad no es más que un reflejo de la Sdad en la que vivimos y lo que ésta consume. Que es la basura sino? los deshechos de lo que consumimos, pero lo consumimos oiga!! También es cierto que la programación de la tele es como los prgramas politicos: Nos vienen dados. Lo único que podemos hacer a modo de queja es cambiar de canal, o apagar la tele. Como en las elecciones, o votas a otro o no votas, pero nunca te van a dejar que seas TU el que hace la politica, lo mismo que nunca te van a dejar que seas TU el que elija los programas.
Hay gente a la que se le llena la boca diciendo que la telebasura es INMUNDA. Puff, vaya palabra... Inmunda, que no es de este mundo... pero, acaso la basura no es de este mundo? Acaso no hay bioklogos que se dedican a analizar la basura de cocodrilos para ver cuales son sus hábitos alimenticios etc... pues con la tele lo mismo. Yo creo que es una herramienta de "Análisis Social" de la que podemos extraer mucha información. Sería estupendo tener una televisión en la que todo fuera bonito y envuelto en celofán, pero esa no es la realidad social. Sino examinamos esto podemos llegar a quedarnos en algo utópico. La telebasura vende y por algo será.
Ala! No me mateis please...

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está claro que las cadenas, si excepción, adoptan unas posturas tremendamente hipócritas cuando se vanaglorian de tener una programación educativa y llena de valores, pero es la imágen que están obligados a dar y más en cierto programas como son los des-informativos.

 
At 1:03 p. m., Blogger Sam said...

Mi critica no es a la “telebasura” es más a las cadenas de televisión. Me parece inaceptable es que sean tan moralistas para lo que quieren, y con esa mentalidad tan yankee. Si para estos una teta es una barbaridad y una ejecución en directo es algo normal… del mismo modo, las televisiones españolas critican en los telediarios que los jóvenes están desmadrados y que no piensan en su futuro y sin embargo en su programación hay series y programas en los que los protagonistas solo buscan ser el más guapo/a, el más guay, el más fiestero… hacia ellos va dirigida mi critica, hacia estos falsos moralistas.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias al cielo no estoy nada puesta en el mundo televisivo desde hace ya bastante. La televisión no aporta casi nada! ¿Entretenimiento? Para eso están los dvds, y el cine! ¿Información? Mejor leer! ¿Compañía? Mejor solo que mal acompañado!
Aquellas épocas sin tele y como resultado amplias familias... se mataba el tiempo de una maera mucho más divertida y educativa! :-P

Antiblog Taldea!! (jeje..)

 
At 5:21 p. m., Blogger Alberto said...

La televisiones son multinacionales, empresas privadas al servicio del consumo y de las inversiones publicitarias que las nutren y sustentan; El consumo dirige el sistema capitalista de nuestras vidas, y como en todos los ambitos sociales, en la televisión, primer arma de los mass media no podia ser de otra forma.
La caja tonta refleja lo que el business y el neoliberalismo quieren que se muestre. El problema está en las mentes sumisas al mundo globalizado que no saben discernir, o que son absorbidos por los tentaculos de los mass media.
Lo dice un seguidor de big Brother, no contaminado por la basura subliminal de las producturas pero que es espectador y victimadel actual entretenimiento audiovisual.

 

Publicar un comentario

<<Home