TELEEDUCACIÓN

Tengo que declararme como uno de esos que “no ve la tele”. Y es cierto que la veo poco, porque casi nunca estoy en casa, y cuando estoy la veo mientras como, y con esto del verano… aún menos.
El caso es que el otro día vi en varios telediarios comentar una noticia sobre la falta de valores en los jóvenes, lo desmadrados que están, lo difícil que es ser adolescente en estos momentos… y bla bla bla. Tras esto todas las cadenas se hacían autopromociono con un mensaje que me flipo. Decían que estaban muy concienciadas en dar una programación educativa, cargada de valores sólidos, una programación con referentes para los jóvenes. De este modo, las cadenas quieren apaliar el problema… vale! Os cuento las medidas que han tomado.
Ahora mismo hay unas cuantas series dirigidas a adolescentes: “Rebelde”, “SMS”, “Erreway”… serías con valores, eh? Series en donde lo único que vale y que se premia es ser guapa/o, tener una moto, ser un “ligón”, llevar la mini-falda lo más corta posible… ¿Así quieren solucionar el “problema”? Y si no eres bueno en los deportes, no eres guapa/o, ni tienes estos “dones” que tienen los protagonistas de estas series… ¿Qué eres? ¿Un fracasado? Muy bien!!! Muy concienciados, sí señor! Series, dicho sea de paso, latinoamericanas o siguiendo el patrón de estas. Nos quejábamos de las series yankees y nos traen series latinoamericanas de colegios de pijos… ¿¿no hay pasta para producir una serie española que se acerque a la realidad que aquí se vive?? (sin animo de ofender a nadie…)
Por otro lado seguimos teniendo “Reality´s” como la trigésimo novena entrega de “Gran Hermano”. (BASTA YA!) Ó como ese otro programa, “Libertad Vigilada”. Chicos y chicas (guapos, claro!) en una casa, con bebida, piscina, fiestas… y no sé que más… ¿Qué esperan que pase? Hormonas borrachas… bravo otra vez! (Me voy a hartar de aplaudir a las televisiones…)
“Supermodelo 2006” otro gran programa-concurso en el que 13 chicas se convierten en BARBIE! Y otra vez más… lo único que se valora es el físico! Bien! Un gran espejo en el que pueden mirarse las niñas. Que no eres una tísica y que tienes carne sobre tus huesos… entonces… ADELGAZA!!! GORDA!!!!! Un gran mensaje el que lanzan desde las cadenas. Otro fuerte aplauso!!!
Bravo, bravísimo por las cadenas de TV!!!! Que más puedo decir, puedo dormir tranquilo, las televisiones están arreglando la falta de educación de los adolescentes con esta programación tan aconsejable.
BRAVO!